Designan a Raúl Paz como candidato al Senado; Huacho Díaz se inconforma

Publicado febrero 21, 2018, 6:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Comisión Permanente Nacional del PAN, celebrada anoche en la Ciudad de México, designó a Cecilia Patrón Laviada como candidata a diputada federal por el III Distrito, y a Elías Lixa Abimerhi para el IV, ambos con sede en Mérida.

También designó a Raúl Paz Alonzo como candidato al Senado, lo que rápidamente generó la reacción de Joaquín Díaz Mena, quien manifestó su inconformidad por lo que llamó una “imposición de los cuates”.

Huacho Díaz, como se le conoce más, aseguró que siempre estuvo arriba en las encuestas y que hablaron a su favor reconocidos panistas, entre ellos Ernesto Ruffo, Héctor Larios, Cecilia Romero, Marko Cortés y Herminio Corral, quienes señalaron que es “la mejor opción para la Senaduria por Yucatán”.

“Ante los resultados de la votación, mi partido decidió consumar la imposición de los cuates a pesar de las encuestas que ellos mismos presumen como confiables”, expresó Díaz Mena.

“A mi regreso a Yucatán expresaré por medio de una rueda de prensa mi postura ante estos sucesos”, anticipó.

En la misma reunión se designó a Ingrid Santos Díaz (hija de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama) como candidata a diputada federal por el II Distrito, con cabecera en Progreso.

Por el Distrito 1 se designó Manuel Argaez Cepeda “Musu” quien actualmente es diputado local. Por el V Distrito se aprobó a la perredista Sara Castillo Novelo ex regidora y tesorera del ayuntamiento de Tekax, como parte del convenio de coalición con el PAN.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.