‘Brujo’ orienta a la Policía en la búsqueda de un extravíado

Publicado febrero 21, 2018, 7:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En medio de un intenso operativo de búsqueda de su esposo, el cual permanecía extraviado desde el día anterior, Alicia Couoh Uc, de 48 años y vecina de la comisaría de Pisté (donde se ubica Chichén Itzá), pidió ayuda a un chamán para que le dijera si el hombre estaba aún con vida.

El “brujo” no solo le dijo que se encontraba bien sino también por dónde estaba caminando el extraviado, quien fue identificado como Anacleto Tuz Cahum, de 50 años y quien padece mal de Parkinson.

La mujer reportó ayer martes el extravío de su marido, a quien describió como un hombre de complexión delgada, cabello negro, que vestía playera gris de rayas blancas, short azul de cuadros y chancletas negras. Desapareció el día anterior cerca de las 5 de la tarde.

De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda en los montes cercanos a la casa de la familia, ubicada en la calle 10 por 3 y 5 de Pisté.

Alrededor de las 6 de la tarde se logró la localización del extraviado en el monte, a dos kilometros de la carretera federal Pisté-Chichén Itzá.

Fue hallado en buen estado de salud y dijo que bebió agua en una pila del rancho San Francisco, cerca de donde fue localizado.

En medio de su desesperación, la señora Alicia Couoh recurrió al chamán, quien luego de leerle las cartas le indicó que Anacleto estaba bien de salud y que estaba caminando en el monte con dirección a la comisaría de Xcalacoop, cerca de la zona donde fue localizado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.