CONTENIDO PROMOCIONADO

Desde las guarderías de SEDESOL inicia el combate a las carencias educativas

Publicado septiembre 18, 2017, 10:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La ampliación de un año en estancias infantiles de la SEDESOL Federal será reconocida como el primer año en preescolar.

El delegado federal de la SEDESOL, Héctor Miguel Enríquez López, dijo que esta medida ayuda a combatir la carencia de educación pero no sólo eso, sino es darle a la mamá una certeza de que sus hijos están llevando la educación y que no van a tener ningún problema al ingresar  a preescolar.

Con esta validación ayuda a todas esas madres que están buscando continuar con sus trabajos y se genere ese ambiente de estabilidad: “Tenemos 204 estancias en el Estado en lo que 6 mil 600 niños acuden a esas instancias”.

Anualmente se dispersan $72 millones de pesos y uno de los avances que hemos tenido es que ya estamos trabajando de la mano con la SEGEY para ver que ya le sean válidos el tercero a cuarto como preescolar.

Con ello, sin duda, se ayudará a combatir la carencia de educación. Pero no sólo eso, es darle a la mamá una certeza de que sus hijos están llevando buena educación y que no van a tener un problema al ingresar en la primaria.

Con esta validación ayuda a todas esas madres que están buscando continuar con sus trabajos y se genere ese ambiente de estabilidad

El plan consiste en: “De un año a tres años 11 meses, no pueden llegar a los cuatro, al menos que surja una incapacidad sería hasta los cinco años, pero hasta los cuatro años donde el tercero a cuarto cubre como si fuera un año de preescolar”.

Al final son los mismos niños que muchas veces los sacaban en tercer año para meterlos a un preescolar para que tengan la validez y no tengan problemas cuando los inscriben a la primaria.

Es para darles continuidad a los niños y que a los tres años no se sientan con la necesidad de meterlos a preescolar.

Todo es tema de recursos, hay instancias que tienen a veces 50 o 40 pero también depende que su capacidad sea más dependiendo del recurso disponible que tengamos.

Nos dan para abrir muy pocas estancias anuales, a veces dos, tres o cinco, pero estamos trabajando de la mano con las oficinas centrales para poder abrir más.

65 Y MÁS

Se concluyó en agosto el cuarto bimestre ya sin ningún inconveniente este bimestre fue especial porque se entregaron las nuevas boletas de los siguientes pagos donde se requería que vaya el titular y no un suplente

Estamos trabajando en una lista de adultos que metieron sus papeles en el 2015 donde ya en octubre estas 2 mil personas ya empezarán a recibir su apoyo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.