Cinco muertes y 2700 accidentes laborales en solo seis meses

Publicado septiembre 18, 2017, 10:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En lo que va del año y hasta el corte de agosto, se han presentado 2700 accidentes labores en diferente rubros, de los cuales cinco trabajadores fallecieron en diferentes percances, según cifras preliminares de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al respecto, el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, informó que de estos cinco fallecimientos, cuatro se presentaron en el ramo de la construcción, uno de ellos ocurrido recientemente cuando un empleado cayó desde 20 metros de altura en la construcción “Vía Montejo”, sobre la vía Mérida-Progreso.

No obstante, el funcionario federal indicó que estas cifras son menores a los registros al año pasado, en una reducción del 15 por ciento, pues en el mismo período del año pasado se habían presentado 3100 accidentes laborales.

“Tenemos hasta este mes cinco fallecidos, cuatro en el ramo de la construcción y uno en la industria. En el tema de la construcción estamos reforzando todas las líneas de capacitación en coordinación con las cámaras de la construcción y la vivienda para ir fortaleciendo los vínculos”, abundó.

Bejar Herrera informó que el próximo mes se entablarán pláticas con los alcaldes de los municipios, con la finalidad de que las licencias de construcción empiecen a solicitar el número de trabajadores y las constancias de capacitación.

En el caso del último alarife fallecido el 5 de septiembre pasado, el delegado federal informó que la STPS ya está realizando la auditoria correspondiente a la empresa, que por cierto es de otro estado, a fin de que la próxima semana ya se cuente con el resultado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.