Denuncian que paciente de Covid-19 en Sacalum hace cuarentena ‘paseando’

Publicado mayo 02, 2020, 9:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 2 de mayo de 2020.- Vecinos de Sacalum denunciaron que un joven que dio positivo a Covid-19 no está guardando el aislamiento recomendado para estos casos, a fin de no generar más contagios.

A la redacción de Yucatán Ahora llegaron mensajes de personas que ese municipio preocupadas por esto que se vive en el poblado, ubicado a 63 kilómetros de Mérida, ya que el paciente debería permanecer en casa, aislado incluso de los demás integrantes de su familia.

En el parte médico de ayer, funcionarios de la Secretaría de Salud reportaron dos casos de coronavirus en Sacalum, y al parecer uno de estos es el que reportan los vecinos que aseguran que no está guardando la cuarentena obligatoria.

Todo indica que este joven tiene síntomas leves de la enfermedad. Sin embargo, esto no significa que no pueda generar nuevos contagios para las personas con las que está en contacto.

Por cierto, vecinos de Sacalum cerraron anoche con piedras y palos los accesos al poblado tras confirmarse los primeros dos casos positivos de Covid-19.

Se desconoce si las autoridades están pendientes de los contagiados y si los están apoyando, como ha ocurrido en otros municipios, para que puedan guardar tranquilamente la cuarentena obligatoria.

En Huhí, por ejemplo, el alcalde ofreció que se les proporcionará los tres alimentos del día a las familias de pacientes con Covid-19, durante todo el tiempo que permanezcan aislados.

En el caso de Sacalum, vía redes sociales la gente le ha hecho exhortos al joven presuntamente con Covid-19 para que respete su cuarentena. Sin embargo, por sus respuestas parece no dispuesto a permanecer en casa.