Denuncian que ex alcalde no paga pensión alimenticia hace año y medio

Publicado septiembre 20, 2018, 9:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con una demora de un año y medio para pagar la pensión alimenticia de su hijo de 12 años, Pastor Canul Zárate, ex alcalde de Cacalchén, será citado nuevamente este sábado próximo ante la Agencia 32° del Ministerio Público para que la situación se revierta, y aunque ya no ve a su hijo, su ex esposa Odette Espadas espera que cumpla con la parte económica de manutención.

Canul Zárate se separó de su esposa hace nueve años y, desde entonces, ha tenido problemas para que el ex alcalde pague la pensión alimenticia por el hijo que tuvieron juntos.

“Ahora que ya no es alcalde se justifica con que no tiene dinero, pero estamos así hace un año y medio. Antes, como tenía el cargo (durante el periodo 2015-2018 y representando al PRI), incurría en desacato por su mismo cargo, pero ahorita que ya dejó el Ayuntamiento procede directamente un proceso penal por este incumplimiento”, remarcó su ex pareja.

Canul Zárate y Odette estuvieron juntos durante tres años y se separaron hace nueve años. Desde entonces, el padre del niño hacía los depósitos de las pensiones en forma atrasada pero hace más de un año ya no las paga directamente.

“Y tampoco ve al niño. Hace más de un año estuvo diciendo que yo no lo dejaba verlo, pero no es cierto, nunca me he negado. Él vive en Cacalchén y nosotros en Tekantó así que como él me acusó ante un juzgado, una jueza determinó que se realizaran visitas en el Cecofay.
Tardábamos dos horas en llegar, siempre fuimos puntuales pero él tuvo siete faltas. Así que, como mi hijo dijo que ya no quería verlo, fue entrevistado por una jueza y dos psicólogas y se determinó que las visitas en el Cecofay se suspendieran”, relató la madre.

Odette espera que se haga justicia por su hijo. “Todo esto ya se tardó mucho. Yo entiendo que es un proceso y lleva su tiempo, pero hasta pedimos de hablar con el gobernador Rolando Zapata Bello, ya que son del mismo partido”, contó la ex pareja de Canul.

Intervención “en nada”

El gobernador no los atendió directamente pero sí derivó un caso con una abogada. Luego de leer los expedientes y en una cita posterior, la licenciada le explicó a Odette que el gobernador habló con su ex y que le pidió que, si tiene pendientes, se haga cargo. Sin embargo, Canul Zárate desmintió todo y la intervención del gobernador quedó en nada.

El ex alcalde priista también le debe a su ex un pagaré por 22 mil 700 pesos, y recientemente, como informamos, fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso de autoridad contra un periodista. Se le impusieron 10 sanciones por detención violenta y sin causa legal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.