Denuncian campaña anticipada de Mauricio Sahuí

Publicado octubre 11, 2017, 10:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Renán Barrera Concha exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) a vigilar que el uso del presupuesto estatal sea destinado a la atención de los yucatecos y no a la promoción de la imagen de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado que aspiran a contender en las elecciones de 2018.

En recientes días hemos observado cómo el actual secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí, ha repartido tarjetas con su imagen y nombre. Así como se han visto espectaculares en los que se estaría promocionando la imagen del secretario.

En relación a estos hechos, el aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura Renán Barrera consideró lo siguiente: “El gobernador debería pedirle a Mauricio Sahuí que renuncie al cargo si quiere contender por la candidatura, así como pido a la FEPADE, al INE y al IEPAC a que defiendan la legalidad y estén atentos a este tipo de actuaciones de los funcionarios públicos. El secretario maneja recursos públicos y programas sociales, y por ello veo seriamente preocupante que el gobernador avale este tipo de actitudes. No nos sorprende que el PRI vaya a utilizar todos los recursos que estén a su mano. Por ello esto es un exhorto al gobernador para que vigile a sus funcionarios y a las instituciones electorales cuiden y velen por la legalidad del proceso electoral 2018”.

Finalmente, dijo: “Invito a los ciudadanos a sumarse a través de la denuncia o reporte en caso de detectar alguna anomalía en el uso de los recursos públicos con fines electorales en favor de un partido o de un funcionario de gobierno”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.