Decesos viales no cedieron en vacaciones

-Según un especialista, la cifra de casos fue menor a la esperada

Los siniestros viales cobraron la vida de varias personas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa en Yucatán.

Al respecto, el auditor vial, René Flores Ayora, la cifra de casos resultó menor a la esperada, aunque reconocen que un solo fallecimiento es inaceptable, por lo que se ha recalcado la importancia de practicar una conducción a la defensiva para evitar percances.

«El big data decía que iban a morir 15 personas yucatecas. Afortunadamente el big data se equivocó y nada más se tuvo 9 personas de 15. Una muerte es mucha pero de 15 a 9, si se logró reducir y el big data se equivocó. El big data son los algoritmos, son las estadísticas de cada día y en épocas de alta concentración vehicular», explicó.

Informó que la mayoría de los fallecidos por algún siniestro vial en el pasado periodo vacacional eran motociclistas, los cuales habrían incurrido en alguna falta que generó el deceso, siendo la primera, el no contar con un casco certificado o que este no estuviera abrochado.

El especialista señaló que persisten las prácticas de riesgo a la hora de conducir un automotor o una motocicleta, las cuales están estrechamente relacionadas con los percances viales y que juegan un papel clave en estos.

«De los siniestros de tránsito que ocurren cada año en el Estado de Yucatán, un gran porcentaje se debe al alcohol. Cuando vemos un muerto por siniestro de tránsito, está uno, la velocidad, imprudencias y el alcohol. Son factores de gran riesgo», apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024