Cuidado Cobra Kai: la yucateca Lupita Quintal se pone en forma con todo

Publicado octubre 21, 2020, 6:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Una de las series más comentadas recientemente es la de “Cobra Kai”, especialmente después de ser transmitida en la plataforma de streaming Netflix, pues ya pudo ser vista por más público, que cuando se estrenó en you tube, hace dos años.

La euforia por la continuación de “Karate Kid” propició que incluso los karatecas de la vida real se identifiquen con detalles de la emisión.

Ese es el caso de la yucateca Lupita Quintal, quien actualmente realiza un campamento de alto rendimiento en Ciudad Obregón, Sonora, y días atrás compartió un video con un curioso mensaje.

“Al estilo Miyagi-Do”, publicó la multicampeona centroamericana en su facebook, junto a la grabación de sus ejercicios sobre un tronco. “Cualquier lugar es perfecto para hacer push ups”, agregó la atleta, quien bromeó con aparecer en la nueva temporada de la serie, a estrenarse en 2021.

“Entro en acción en el capítulo 2, jajaja…”, le contestó a un contacto.

Aunque su “predicción” no se cumpla, quedó claro que -para ella- la filosofía del personaje Nariyoshi Miyagi es más acorde a los principios de su disciplina.

Y es que, Lupita siempre ha destacado que la importancia del karate es mayor en la vida personal que en las competencias.

Por ello, también comparte reflexiones, como la siguiente: “Cuando te enfocas en tu propio camino y en trabajar en tu crecimiento, comprendes que la competencia está en ti mismo todos los días”.

“Confieso que en todos mis años como atleta de alto rendimiento nunca había estado en una óptima forma física como ahora. Esto es el resultado de casi 5 meses de trabajo ininterrumpidos, dando pasos firmes y superando días difíciles, porque esos también suman”, escribió la karateca, quien aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, la ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2019 fue juez en la elección de este año y dio las gracias por haber sido tomada en cuenta: “Agradezco al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán por hacerme partícipe como jurado calificador”. “Enhorabuena ¡Muchas felicidades a los ganadores!”, adjuntó la karateca, que fue sucedida en la distinción por el ajedrecista Luis Ibarra Chami.- Daniel Armando Pérez Cachón