Cuatro medallas para Yucatán en luchas: una plata y tres bronces

Israel Calderón Noguera llega a la final, pero cayó vencido ante el capitalino Yael Meza.

245

CHETUMAL.- Una medalla de plata en la categoría escolar y tres de bronce en la categoría cadete, fue la cosecha por parte de los yucatecos en el segundo día de actividades de las luchas asociadas en la modalidad libre.

Israel Calderón Noguera fue quien llego a la final luego de pasar por la etapa eliminatoria donde venció a sus similares de Ciudad de México Yael Meza y de Jalisco Carlos García Esqueda pero perdió contra Emiliano Sánchez de Coahuila, con estos resultados el yucateco paso a las semifinales para enfrentar a Oswaldo Barragán de Sinaloa a quien venció 8-0 y se perfilo a la final del evento.

El gladiador de la categoría escolar división 41 kilos, enfrento en la final a Yael Meza de la Ciudad de México en el área número 1, en un encuentro muy cerrado entre el yucateco y el capitalino en los últimos segundos del combate el marcador se definió por el representante de la Ciudad de México 4-3 y con esto se llevaría la medalla de oro y la plata quedaría en manos del yucateco.

Los bronces de esta división correspondieron a Oswaldo Barragán de Sinaloa y Jesse Pérez de Nuevo León.

Las tres medallas de bronce para la delegación yucateca fueron en la categoría cadetes con Carlos Lizarraga Castillo en 55 kilos, Cristopher Tzuc Aguilar en los 65 kilos y Yael Pérez Ake en 71 kilos.

Este miércoles toca el turno en la rama femenil donde se espera que Yucatán siga subiendo al podio.

Comentarios

Comentarios