Cruz Roja Progreso apoya al comedor Genaro Cervera

Publicado febrero 19, 2020, 6:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PROGRESO, 19 de febrero de 2020.- Con la entrega de alimentos y cobertores para más de 35 familias, voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso apoyaron al comedor parroquial Genaro Cervera. 

“Este comedor subsiste con la ayuda de los progreseños, no cuenta con ingresos fijos y las personas que acuden son de escasos recursos por lo que garantizar que la comida llegue a sus mesas a veces es complicado”, agregó la coordinadora local de Damas Voluntarias Elena Gómez Novelo.

Además, estas personas generalmente no pueden acudir al médico a hacerse una revisión de rutina, por lo que nos organizamos con los paramédicos para que vinieran y tomaran los signos vitales, tales como frecuencia cardíaca, glucometría, oximetría y presión arterial, afirmó Gómez Novelo.

“De esta forma se les apoya para que conozcan su estado general de salud y puedan tomar alguna medida preventiva para cuidarse en caso de que presenten anomalías en sus signos vitales”, expresó el paramédico Joel Villamil Martín.

La hermana Raquel, quien es responsable del comedor desde hace 20 años junto con nueve personas más, agradeció el gesto y destacó, “valoramos que los voluntarios enfoquen sus esfuerzos en acciones desinteresadas y deseamos que continúen realizándolas para llegar a más familias en situación vulnerable”.

Asimismo, los voluntarios de la Coordinación Estatal de Juventud entregaron cobertores y productos de higiene personal como parte de su labor asistencial y de resiliencia en las comunidades.

Asistió a esta actividad el Coordinador Estatal de Capacitación Externa, Abraham Badillo Ruiz Esparza, las damas voluntarias Leydy Roque Rodríguez, Alicia Romero Enríquez y la administradora local Keny Vera Esquivel.