CRECIMIENTO POBLACIONAL NO AFECTARÁ OPERACIÓN DE RECOLECTORAS DE BASURA DE MÉRIDA

El crecimiento poblacional y desarrollos habitacionales no significa un reto para las empresas recolectoras de residuos sólidos urbanos, las cuales se dicen listas para afrontar la demanda que habría en Mérida en los próximos años.

Al respecto, el representante legal de la recolectora “Pamplona”, Sergio Zapata Aguileta, señaló que esta situación es un crecimientos natural que hay en la urbe, aunque insiste en que hay preparación de la empresa prestar para el servicio de recoja, pues espera que el crecimiento pueda abarcar hasta un 40% de viviendas nuevas cada determinado tiempo.

“El servicio está catalogado en cuadrantes de 2 mil 500 usuarios domiciliarios, hemos llenado en tres horas por ocho toneladas cada circuito y realmente, estamos capacitados, tenemos el equipo para lo que ya tenemos y para el desarrollo y crecimiento de Mérida, también estamos preparados con las unidades nuevas”, apuntó.

Informó que solamente esta concesionaria ofrece servicio de recolección de basura a 94 mil usuarios domiciliarios y 27 mil comerciales, mediante 29 unidades que recogen los desperdicios en las casas, a las que unirán otras dos este año para llegar a 31 vehículos.

Remarcó que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales, con el objetivo de que la prestación del servicio se mantenga estable.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024