Convocan a ‘día off’ contra universidad privada: la acusan de falta de empatía

Publicado febrero 26, 2021, 1:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En protesta por la falta de empatía de la institución, alumnos de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) realizarán un “día off”, que consistirá en no conectarse a clases el próximo lunes 1 de marzo.

También están pidiendo que no se paguen las colegiaturas sino hasta que la EBC cumpla los principios que enarbola: ser honestos y socialmente responsables.

La protesta es a nivel nacional y a ella se unirá el campus de la EBC en Mérida, ubicado en la avenida Marcelino Champagnat (frente al CUM).

La inconformidad es por los puntos que se modificaron en el reglamento del Contrato de Orfandad, donde se estipula que si el padre/tutor fallece por causa de epidemia y/o pandemia el beneficio será solo del 50 por ciento y no del 100 por ciento como estaba estipulado.

“Estamos atravesando por un tiempo complicado e incierto, por ello esperamos la comprensión de la institución para modificar las cláusulas”, señalan los organizadores del movimiento.

“Lamentablemente algunos no solo hemos perdido a seres queridos a causa del Covid-19, sino también al sustento económico de nuestras familias, y la causa no cambia la situación”, agregan.

“Queremos recordar que uno de tus principios como institución es: somos honestos y socialmente responsables”, le recuerdan a la EBC.

A lo largo de este año que ha afectado la pandemia de Covid-19, los alumnos de escuelas particulares han tenido que recurrir a protestas para llegar a a acuerdos con las instituciones, sobre todo en lo referente al pago de colegiaturas, pues el confinamiento afectó la economía de muchos estudiantes.