CONTINÚA LA VENTA ILEGAL DE AVES EN LOS TIANGUIS DE MÉRIDA 

* El Ayuntamiento de Mérida ha demostrado total desinterés a conveniencia para frenar el comercio ilegal de especies protegidas en espacios públicos.

La desmedida captura para el comercio ilegal de fauna en redes sociales, ha generado un declive de las poblaciones de diversas aves como los cardenales en Yucatán.

Este tipo de negocio también es visible en mercados y tianguis municipales.

Miembros de Tlacuatzin A.C.  denunciaron la complicidad entre autoridades municipales y vendedores ilegales de vida silvestre, previo pago de un espacio para comercializar fauna ilegal en los tianguis de manera alarmante.

Hace apenas una semana, en el tianguis de Francisco Villa y el de San Roque, se comercializaban aves protegidas por una Norma Oficial Mexicana, y apenas ayer, también en el tianguis de la Colonia Francisco I. Madero, se pudo observar la venta a simple vista de cardenales, azulejos y otras aves silvestres.

Es importante recordar que tanto el Reglamento de Protección a la Fauna de Mérida como en la  Ley General de Vida Silvestre (LGVS) prohíben la venta de animales silvestres en la vía pública, más aún contando con un estatus de protección.

“Pero lamentablemente, tanto los inspectores municipales, como las autoridades federales y las del Gobierno Estatal, parecen ignorar por completo estas regulaciones”, manifestaron los activistas.

Exigieron a las autoridades una mayor vigilancia y rigidez en los espacios públicos para detener esta ilícita actividad . 

“Es hora de que las autoridades pasen de usar la protección del medio ambiente y la fauna como argumento en sus discursos políticos, a tomar acciones concretas que garanticen su protección”, aseveraron.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024