Construyen camino rural para impulsar la cuenca lechera

Publicado noviembre 17, 2017, 4:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Sacalum.- “En cinco años hemos atendido más de dos mil kilómetros de la red estatal, beneficiando a más de 90 municipios del estado; hoy podemos decir que hemos mejorado la infraestructura carretera, creando una mejor conectividad entre las localidades y sus municipios para el beneficio de las familias yucatecas”, dijo Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Actualmente, ese instituto se encuentra reconstruyendo 1,494 metros lineales de calles en el municipio de Sacalum con una inversión de 2.8 millones de pesos.

Osante Solís explico que este año el INCAY se encuentra trabajando en la construcción y reconstrucción de casi 42 kilómetros de calles en 31 municipios del estado.

“El municipio de Sacalum es parte de los 31 municipios en donde estamos realizando trabajos de reconstrucción y construcción de calles, siempre en convenio con la Secretaria de Desarrollo Social para el bienestar de las familias yucatecas”, mencionó.

Señaló también que se encuentra en proceso la construcción de un paso superior vehicular en la carretera Mérida-Motul, el cual permitirá un mejor flujo vehicular al reordenar la vialidad existente. Comentó también que en el municipio de Sucilá está en construcción un camino rural denominado cuenca lechera, todo ello para mejorar la actividad productiva de esa zona.

“Son diversas las acciones que este gobierno está realizando para que Yucatán siga avanzando y con ello seguir construyendo oportunidades para que cada habitante de este estado pueda tener una mejor calidad de vida y futuro”, explicó Osante Solís.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.