CONFLICTO EN LA ALIANZA DE CAMIONEROS ES AJENO A LA AUTORIDAD

La Alianza de Camioneros de Yucatán tendrá que solucionar los conflictos conflictos con los trabajadores por su cuenta, pues la autoridad solo debe velar porque se preste el servicio de transporte, señaló el director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotazek.

En entrevista radiofónica, el funcionario precisó que hasta ayer 28 de las 270 unidades que opera dicha agrupación no estaban en operación, lo que representa el 10%, debido al paro laboral que efectuó un grupo de trabajadores.

En ese tenor, señaló que la atribución de la ATY es verificar que el servicio funcionen si no, se tendrá que meter otras unidades, previa aplicación de un apercibimiento.

“Tenemos que esperar 48 horas y un apercibimiento para tomar acciones. Mañana a medio día, podríamos intervenir”, dijo.

De tener que intervenir, dijo que se cuenta con 25 y 30 unidades “Va y ven” que pudieran apoyar, aunque hay otras más que fueron retiradas y que están en proceso de venta.

Señaló que ayer sostuvo una reunión con los trabajadores de la alianza, a quienes se les explicó que podrían recurrir a instancias laborales para ponerse de acuerdo en el conflicto, aunque refirió que se estarían instalando mesas de trabajo en las que se llegue a un acuerdo con el concesionario.

Señaló que la Alianza de Camioneros atraviesa por un proceso de cesión de derechos a la empresa ADO, mediante el mismo fundamento jurídico para cualquier caso, el cual es gratuito ante la autoridad, aunque entre particulares tiene que haber un acuerdo.

“El trámite todavía no termina porque se tienen que desincorporar unidades y verificar las condiciones”, señaló.

Recordó que la alianza tiene participación en las rutas de Circuito Metropolitano y operaba Circuito Rojo, que ahora pertenece a ADO, proceso que inició hace varios meses.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024