CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 280 MILLONES DE PESOS, MAURICIO VILA ENTREGA TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LA UNAY

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó oficialmente los trabajos de remodelación de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), que representó una inversión superior a los 280 millones de pesos y que ofrecerá mejores espacios a los estudiantes, con áreas cómodas y confortables para su formación.

Con estas obras, la institución incrementará su capacidad de 400 a dos mil alumnos, en un área como La Plancha, donde igualmente se ubica el nuevo parque y la estación del Ie-Tram.

“Siempre se habla de que Yucatán es un estado muy seguro y es cierto somos el estado más seguro de todo el país, esto tiene que ver mucho con la educación y la cultura de los yucatecos, todo esto es fruto y gracias al esfuerzo, a la visión de muchos que hemos estado trabajando con este proyecto desde hace muchos años. Este es un terreno que tenía más de 30 o 40 años abandonado, con maleza, con inseguridad, borrachos y la entonces ESAY (Escuela Superior de Artes) en 2018 ocupaba únicamente la fachada principal, alrededor de mil 600 metros cuadrados”, indicó Vila Dosal.

“En 2019, hicimos la rehabilitación de un andén y parte del techo, con una inversión de más de 60 millones de pesos, con eso comenzó a crecer y empezamos a proyectar lo que podría ser la construcción de los demás andenes. Ahora, somos la mejor escuela de artes del sureste del país, la segunda a nivel nacional y eso lo vamos a cambiar pronto porque nos vamos a convertir en la primera”, agregó.

Cabe señalar que la UNAY ofrece Licenciaturas en Artes Musicales (con Opciones en Canto, Composición, Guitarra, Instrumento, Piano y Producción, así como Enfoques en Clásica o Popular), Visuales, Danza Contemporánea, Docencia de la Danza Clásica y Teatro; además de las Maestrías en Artes, Artes Musicales y Dirección de Escena.

La UNAY contará con renovadas aulas, salas de maestros, cabinas de edición cinematográfica, foro de grabación; talleres de dibujo, multimedia y pintura; bibliotecas, áreas de cómputo, vestidores; salones de grabado, escultura, acción, audiovisual, fotografía digital y analógica con cuarto oscuro; junto con elevadores para personas con discapacidad o embarazadas, entre otras mejoras.

La Universidad estará abierta para ser visitada por el público en general, sobre todo los que realicen paseos por el parque de La Plancha.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024