CLUB ROTARIO MÉRIDA ITZAES DONA 10 SILLAS DE RUEDAS AL HOSPITAL O´HORÁN

Como parte de la labor social de la institución y para apoyar al personal médico en el traslado de los pacientes, en su mayoría en situación de vulnerabilidad, el Club Rotario Mérida Itzaes donó este día 10 sillas de ruedas al hospital Agustín O´Horán, en acto celebrado en las instalaciones del nosocomio.

La presidenta del organismo, Celia Rivas Rodríguez, resaltó que pertenecen a la agrupación más grande del mundo para temas de respaldo a la sociedad como Rotary Internacional, que cuenta con más de un millón 200 mil integrantes en el planeta y organizan diferentes actividades con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan. Incluso, de sus principales líneas de acción es precisamente la salud.

“Sabemos que en todos los hospitales públicos la situación ha sido difícil durante estos años. En el caso del hospital O´Horán, aunque se ha invertido mucho por parte de los gobiernos para mejorar su estado y próximamente habrá uno nuevo, siempre las herramientas de trabajo son indispensables para que los doctores puedan realizar una buena labor con la gente más necesitada, que es la que viene a esta clínica”, expresó la también Regidora del Ayuntamiento de Mérida.

“Sabemos que este hospital está saturado de gente que requiere muchos insumos y herramientas, por eso decidimos desde la directiva del Club Rotario Mérida Itzaes que hoy pudiéramos apoyarlos con 10 sillas de ruedas para facilitarles el traslado de los pacientes de un sitio a otro al interior del centro”, agregó.

Rivas Rodríguez recordó que este año el lema del organismo es “Crea esperanza en el mundo”, y con estas acciones persiguen esa meta, al apoyar con un granito de arena a quien mas lo necesita.

“Nos sirve para el manejo y traslado de los pacientes que tenemos en el hospital, de los pisos hacia las áreas donde se verifican los estudios o ingreso de pacientes de urgencias a toda la torre de hospitalización, a veces no tenemos la suficiente capacidad resolutiva para hacerlo y hay un retraso en su transporte”, indicó, por su parte, Marco Cetina Cámara, director del nosocomio Agustín O´Horán.

“Esto nos van facilitar mucho la accesibilidad a todos los servicios que brindamos para la población abierta, con calidad y rapidez, apoyo que se suma para solventar una necesidad básica que tenemos, son implementos que trabajan las 24 horas, todos los días del año y tienen un desgaste natural”, añadió.

Cetina Cámara agregó que la sede contaba con 12 sillas de ruedas, ocho destinadas a urgencias y el resto para pisos, con dos de reserva.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024