CONTENIDO PROMOCIONADO

‘Cisma’ en el Miércoles de Ceniza en Mérida

Publicado marzo 06, 2019, 2:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La iglesia católica de Yucatán desacreditó a un religioso canadiense que estuvo imponiendo ceniza a la gente, en la Plaza Grande.

Vía redes sociales, el presbítero católico Juan Carlos Cervera publicó una foto de este hombre, al que identificó como José Viera, ex sacerdote católico.

En entrevista sobre el tema, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, confirmó que esta persona no pertenece a la iglesia católica y, por lo tanto, no tiene el ministerio para imponerles la ceniza a los feligreses.

Monseñor Rodríguez informó que se trata de un canadiense que llegó a la arquidiócesis de Yucatán en tiempos del anterior arzobispo, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, pero fue expulsado de la iglesia católica y se le retiró el ministerio del sacerdocio por un acto grave.

Sin embargo, se quedó en Yucatán, donde continúa ofreciendo sus servicios de consultoría psicológica y es presbítero de otra denominación religiosa que no es la católica.

De acuerdo con la publicación del padre Cervera, el canadiense se aprovecha de la buena voluntad de la gente católica para confundir y promover su iglesia cismática.

Hoy, como se sabe es Miércoles de Ceniza, tiempo que marca el inicio de la cuaresma y el fin de las fiestas carnestolendas.

La imposición de la ceniza es una forma de purificar a la persona tras los excesos cometidos en los días de desenfreno del carnaval.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.