Cierre de lavandería, tres detenidos e indignación de la gente en Villas de Oriente

Publicado abril 29, 2020, 2:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

MÉRIDA, 29 de abril de 2020.- Vecinos del fraccionamiento Villa de Oriente Kanasín denunciaron un presunto atropello de la policía municipal, por la detención de un vendedor de la Pepsi que grababa el momento de la clausura de una lavandería.

El cierre del establecimiento generó también inconformidad de la gente, pues señalaron que la autoridad de Kanasín no actúa de forma pareja, pues cerca de ahí funciona un clandestino, pero no lo tocan ni con el pétalo de una rosa.

El cierre de la lavandería se realizó la tarde de este martes. Los policías argumentaron que fue porque esta incumpliendo la disposición de permanecer cerrada porque no es un negocio esencial para la contingencia del Covid-19.

De acuerdo con los informantes, todo iba bien hasta ahí, pero los policías dijeron que iban a llevar detenidos a dos empleados de la lavandería.

Cuando la autoridad sanitaria estatal ha cerrado empresas solo procede a la clausura, sin detener a los empleados o encargados.

Al ver que estaban deteniendo a los empleados, el vendedor de Pepsi comenzó a grabar con su celular, pero los policías lo vieron y lo arrestaron.

Los agentes de Kanasín se llevaron la motocicleta del vendedor, que subido a una camioneta antimotines.

Los empleados fueron llevados a la comandancia en otro vehículo policiaco.