CERCA DE MEDIO MILLÓN DE ASISTENTES EN EL CARNAVAL 2023 Y UNA DERRAMA ECONÓMICA ENTRE 300 Y 400 MILLONES DE PESOS

El recinto ferial de Xmatkuil vivió el último desfile del Carnaval 2023, con el martes de “Batalla de las Flores”, en un ambiente sensacional, de mucho calor ambiental y humano, música, baile y diversión con amigos y la familia.

El alcalde Renán Barrera Concha destacó que se cumplieron las expectativas con un registro que ronda el millón de asistentes durante todas las festividades, así como una derrama económica entre 300 y 400 millones de pesos.

El Carnaval de Mérida regresó tras la ausencia que generó la pandemia y lo hizo con una edición especial, donde se incluyó un Festival Musical.

“Estamos hablando cerca del millón de personas y eso desde luego sumando las coronaciones, eventos pre-carnavalescos y muchas actividades alrededor del carnaval, se está cumpliendo una derrama económica entre 300 y 400 millones de pesos”, afirmó.

“La organización, preparación y solamente lo que el ayuntamiento inyecta al carnaval que son 70 millones, detona en una derrama para la economía y la industria naranja del entrenamiento, que se vio muy deprimida a raíz de la pandemia. Estamos muy contentos de estar cerrando con la fiesta más alegre y más segura del país”, agregó.

Barrera Concha dio a conocer igualmente, que este día de Batalla de las Flores, tuvo la oportunidad de trasladarse a Ciudad Carnaval en transporte público, donde pudo convivir con la ciudadanía, en un día donde además celebró su cumpleaños.

“Me tocó viajar con una familia que todos los días asistió al Carnaval, les queda cerca el poder abordar una unidad, llegar y estar todo el día acá, disfrutar porque además la amplitud de más de dos kilómetros de gradas y palcos completamente gratuitos permiten a la gente llegar a cualquier hora y saber que puede encontrar un lugar disponible en cualquier parte del derrotero”, expresó.

“Además, saber que puede regresar en un transporte gratuito y seguro, llegar a su casa sin ningún inconveniente, es el carnaval más abierto, más plural y más inclusivo del país”, añadió.

El edil reportó durante el último desfile la presencia de más de 180 mil visitantes, una

gran fiesta con niños desde muy temprana edad, hasta adultos mayores.

“Es el único que tengo registro que está confinado a un recinto, es éste y el de Brasil con el sambódromo, pero cuando tienes instalaciones que te permiten garantizar la seguridad de un evento tan grande, con estacionamiento, baños, vigilancia, cámaras de seguridad, puedes control la fiesta que es enorme y sin estos filtros podría desbordase como ha pasado en otras partes del país”, manifestó.

Por tal motivo, el alcalde reconoció igualmente la labor de otras instancias que se dedican a salvaguardar a la población y que llevan a buen término el Carnaval de Mérida.

“La SSP, Policía Punicipal, paramédicos, el escuadrón canino, la Cruz Roja, elementos Protección Civil y al personal de Servicios Públicos, quienes son la última comparsa que sale con escobas y tambores a recoger las toneladas de basura que se generan y que dejarán impecable este lugar inmediatamente en un par de horas, gracias a los 700 barrenderos que tenemos”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024