CASOS DE GOLPE DE CALOR OCUPAN LA ATENCIÓN DE LA CRUZ ROJA EN PROGRESO

Confirman un repunte en los casos de paseantes y personas afectadas por el intenso calor que se ha sentido en el puerto de Progreso.

Martín Díaz Poumian, coordinador de la Cruz Roja en este municipio costero, informó que los incidentes de personas que requieren atención por exposición a las altas temperaturas crecieron de manera exponencial, pues en una sola semana, se superaron los casos de toda una temporada.

«Para golpes de calor, hemos tenido, tan solo esta semana, 6 personas por atenciones que se les han dado. Gracias a Dios, han sido atenciones leves. Principalmente, por el tema de la canícula, se está presentando, mayormente. El año anterior, solo teníamos dos o tres y ahorita, ya llevamos una cifra elevada», explicó.

Los informes meteorológicos refieren que Progreso experimentó valores de 40 grados Celsius de temperatura durante una semana consecutiva, situación que generó estragos en la población y quienes acudían a visitar las playas de este puerto.

Ante esta situación, la Cruz Roja hizo un llamado tanto a los ciudadanos como a los paseantes para que apliquen medidas de prevención que pudieran generar afectaciones a la salud, sobre todo, porque el calor continuará.

«La recomendación es, para los que van a salir, y estén expuestos a las altas temperaturas, es que estén hidratados correctamente, no sólo agua, también suero, y que se puedan resguardar del sol, si no es necesario que estén expuestos», apuntó el entrevistado.

También se recomienda evitar la exposición prolongada a la radiación solar, utilizando bloqueador, con el fin de evitar daños en la piel.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024