“CARCAJADAS CON CAUSA” SE PRESENTA HOY EN EL TEATRO “ARMANDO MANZANERO”, A BENEFICIO DE LA CASA DEL ACTOR

Con la participación de comediantes como Carlos Eduardo Rico, el Mago Frank y su conejo “Blas”, Cessy Casanova y los locales Mario III, Dzereco y Nohoch, entre otros, mañana se presentará hoy miércoles el espectáculo “Carcajadas con Causa”, evento a celebrarse en el Teatro “Armando Manzanero”, para recaudar fondos a beneficio de la “Casa del Actor”.

Cabe recordar que el recinto ha significado la estancia de varias luminarias en retiro, actores, cantantes, bailarines y arte circense, pero desde hace cuatro años está pasando una situación complicada debido a que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) les retiró el subsidio que les proporcionaba.

Todo lo que se recolecte será a favor de la estancia y todos los protagonistas que participarán están donando su trabajo para esa gran causa.

“Estoy muy emocionada por poner mi granito de arena para los compañeros que nos necesitan y qué mejor manera de hacerlo que con trabajo, ellos lo hicieron y ahora es realizarlo por ellos, ojalá contemos con el apoyo de todos, los mexicanos siempre hemos sido solidarios y vamos a unirnos para ayudar a nuestra gente”, indicó Cessy Casanova, en rueda de prensa.

“Es verdaderamente un show de agradecimiento, a artistas que ya nos dieron sus emociones, su trabajo, sus interpretaciones y nos llenaron de emociones. Ahora, nos toca agradecerles el camino que abrieron, la fama es un regalo de Dios que debe servir para ayudar”, expresó, por su parte, Carlos Eduardo Rico.

En el espectáculo igualmente tomarán parte Erik Ávila “Cuxum”, Fayne Jazmín, el Grupo de Teatro “Foro H” y Mesa para 4, con intervenciones aproximadas de 20 minutos por personaje.

“Los comediantes casi siempre son los primeros en levantar la mano para ayudar, se reúnen para aportar su granito de arena y en esta ocasión no es la excepción. Ya se han hecho eventos de este tipo en Monterrey, en Guadalajara y en la Ciudad de México, pero Yucatán igual está levantando la mano”, dijo Mario Herrera Casares “Dzereco”.

La Casa del Actor fue fundada en 1943 y actualmente cuenta con 35 huéspedes, quienes requieren cerca de 20 mil pesos mensuales por cada integrante, tomando en consideración todo lo que se les proporciona como alimentos o asistencia médica.

“Hace desafortunadamente cuatro años que no hemos recibido la ayuda y recursos que deberíamos, pero gracias a la generosidad de toda la gente y el público hemos logrado salir a delante”, afirmó Yusita Furlong, directora del hogar.

Cabe señalar que actualmente en la institución viven ex luminarias de la talla de Humberto Dupeyrón y Alma Rosa Aguirre, y en su momento lo hizo el ya fallecido José René “Tun Tun”. Igualmente, pasaron por el sitio, aunque por corto tiempo, Rogelio Guerra y Joaquín Cordero, entre otros.

La actividad comenzará a las 20.30 horas y los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en tusboletos.mx, con precios de 300, 200 y 100 pesos.

Si alguien desea aportar algún donativo se puede realizar a la cuenta de Scotiabank 00100739029, a nombre de la Casa del Actor “Mario Moreno”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024