Bebé traga una goma de audífonos: casi muere asfixiada

Publicado octubre 10, 2021, 10:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

La vida de una bebé de nueve meses corrió peligro luego de que tragó una goma de audífonos y estaba asfixiándose, en su vivienda de la colonia Agua Potable de Tizimín.

La oportuna intervención de un policía municipal de Tizimín le salvó la vida a la pequeña, a quien rápidamente le proporcionó los primeros auxilios.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la calle 63 con 62 de la citada colonia, donde la señora Juana María Náhuatl Martínez reportó que su nieta de nueve meses tragó la goma de unos audífonos.

Esto le estaba causando a la menor asfixia y su vida corría peligro. de inmediato dieron aviso a la policía municipal, a cargo del director y jefe Marcos López Ovando, quien envió de manera urgente al oficial Pedro Gabriel Cupul Melgar, quien le brindó los primeros auxilios a la niña.

Una vez estabilizada fue abordada en una patrulla y llevada al hospital San Carlos, donde los médicos lograron extraerle el plástico que le estaba tapando las vías respiratorias.

Al final la menor se recuperó y todo quedó en un susto, pero le pidieron a la abuela y a la familia en general que tengan más cuidado con ese tipo de objetos.