CONTENIDO PROMOCIONADO

Banqueteros recurren al Congreso para lograr su reactivación

Publicado enero 28, 2021, 11:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Miembros de la Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatán (Cabapy) acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los legisladores para la reactivación económica de este sector, del cual dependen más de mil 500 familias en la entidad.

El grupo de empresarios llevó un documento que fue entregado al secretario del Congreso, Martín Chuc Pereira, en el que exponen la difícil situación por la que atraviesan al mantenerse suspendidos los eventos sociales.

Miguel Rodríguez Alpuche, presidente de la Cámara, manifestó que han cerrado definitivamente muchos negocios, y otros de continuar esta difícil situación seguramente lo harán.

Erika Vega Sánchez, secretaria de la Cabapy, declaró que las 250 empresas afiliadas están pasando momentos difíciles por lo que les urge una pronta reactivación.

Afirmó que el sector está en la mejor disposición de acatar los lineamientos que les marquen las autoridades sanitarias para que puedan operar pues son tres mil eventos que habrían cancelado por la pandemia del Covid-19.

“Solicitamos se considere a todos nuestros socios en algún programa especial, de apoyo, para reactivación económica, ya no aguantamos más los integrantes de la Cámara banquetera, es necesario que
seamos apoyados para continuar generando empleos y sustento de miles de familias”, expuso.

Estamos en la mejor disposición de platicar ante cualquier acuerdo,
requerimiento de información y de reactivación de nuestras actividades” señala el documento entregado al Congreso del Estado.