El Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, dio a conocer que otorgaron en promedio 120 permisos para el cierre de calles en esta Semana Santa, principalmente para las actividades de hoy Viernes Santo, en diferentes colonias de la ciudad y comisarías.
El fervor de los católicos yucatecos se suele plasmar en diferentes sector de la capital yucateca, principalmente con representaciones vivientes del viacrucis.
“Cerramos con 120 permisos e incluye diversas colonias, no es cuestión nada más del centro, hay en comisarías, en el oriente, el poniente, se reparte parejo en todas las zonas”, expresó.
“El viacrucis más grande es Cristo Rey, San Cristóbal también solicita, pero no hay una sobrecarga de permisos”, agregó.
Gutiérrez Solís recordó que más allá de la manifestaciones sobre la Pasión y Muerte de Jesús, en el Viernes Santo se suele desarrollar otras actividades alusivas en la capital yucateca como la marcha del silencio, el rosario de pésame o la visita de las siete casas.
Por último, el funcionario destacó igualmente que el cierre de calles no debe generar mayores conflictos, sobre todo porque son temporales y abarcan entre una y tres horas.