AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE CICLO COMBINADO DE LA CFE

El subsecretario de Energía de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán (Sefoet), Juan Carlos Vega Milké, informó que continúa la construcción de las plantas de ciclo combinado que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto en Mérida como en Valladolid, con el objetivo de mejorar la distribución de energía en Yucatán.

Refirió que la planta de Mérida mantiene un avance mayor que la de Valladolid, la cual debe empezar sus operaciones en enero del 2025, iniciando pruebas en noviembre del 2024.

“En Mérida ya pusieron el primer módulo de absorción de calor en el recuperador de calor. Es una estructura muy alta que se ve, ya estaba el marco de acero y ya empezaron a meter lo que son los recuperadores”, señaló.

“Las pruebas preoperativas van a empezar en septiembre u octubre del 2024, para entrar en operación comercial en noviembre del 2024”, explicó.

Dijo que se espera que la planta de la capital yucateca, ubicada en la salida a Umán, inicie operaciones a finales del próximo año.

Precisó que la planta de Valladolid tiene el doble de capacidad de generación, es decir, una es de 500 y la otra es de mil megawatts, además de que en esta se tuvo que hacer mayores acciones de limpieza.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024