Aunque son vacaciones, le dieron ganas de ir a la escuela… a robar

Publicado abril 06, 2018, 12:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las vacaciones de Pascua tentaron a un ladrón que, en un intento frustrado de robo, en la madrugada de ayer fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SPV) cuando intentaba fugarse de una escuela primaria con una carretilla repleta de equipo de cómputo, entre otras cosas.

El ratero brincó en la madrugada la malla ciclónica de la escuela primaria “Santiago Pacheco Cruz”, ubicada en la calle 13 por 46 y 48 de la colonia San Pablo Uxmal de Chuburná. Ya en el interior del plantel, forzó las cerraduras de las puertas de cuatro aulas y se apropió de equipo de cómputo de una de ellas.

Sin embargo, cuando se retiraba con el botín cargado en una carretilla, elementos de la SSP que patrullaban el lugar lograron divisarlo en pleno acto in fraganti. El delincuente, alarmado porque estaba en la mira de los policías, intentó huir pero fue perseguido y detenido.

Una vez recuperado el botín, elementos de la SSP descubrieron que el maleante no actuó solo cuando, una vez detenido el ladrón, se acercó a la patrulla un sujeto que iba en una moto, el cual intentó sobornarlos para que liberaran a “su carnal”.

Sin pruebas de haber participado en el robo, el motociclista fue invitado a abandonar la escena. El ratero fue encarcelado y está a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado y mientras vecinos del rumbo intentaban ubicar a la directora de la primaria, un maestro se apersonó al lugar de los hechos y dijo que iría a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.