Asignan comisiones a los nuevos regidores en el ayuntamiento de Progreso

Publicado septiembre 02, 2021, 10:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

PROGRESO.- Esta mañana en sesión extraordinaria encabezada por el Alcalde Julián Zacarías Curi el Cabildo del Ayuntamiento de Progreso procedió a la asignación de comisiones permanentes al interior de ese cuerpo colegiado; mismas que seguirán impulsando el desarrollo del municipio y que asimismo se encargarán de vigilar el correcto funcionamiento de las diversas áreas que conformarán la administración municipal 2021-2024.

En ese sentido, y con fundamento en el artículo 115 fracciones I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se acordó que el Primer Edil tendrá bajo su cargo la Comisión de Seguridad Publica y Tránsito, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Protección Civil, Presidente de la Comisión de Gobierno, Patrimonio y Hacienda. Por su parte; la Patricia Rosado González quien como Síndico municipal se encargará de la Comisión de Cultura asi como Integrará de Comisión de Patrimonio y Hacienda. De igual modo Roger Gómez Ortegón, nombrado el día de ayer en sesión solemne como Secretario Municipal, tendrá bajo su responsabilidad la Comisión de Pesca y Fomento Agropecuario.

La Regidora Claudette Gamboa Rassam, tendrá a su cargo en comisiones Turismo, Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Instituto de la mujer, e integrará la comisión de Atención a la diversidad. El Regidor Karim Dib López tendrá a su cargo la comisión de Servicios Públicos, Cementerios, Transporte y Agua Potable. La Regidora Dulce María Soberanis Gamboa, encabezará la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social, Deporte y Juventud y Emprendimiento y Fomento Económico y Comercio. Por su parte Herbert Pech Baquedano estará al frente de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente, PROLIMPIA, Policía Ecológica y Relleno Sanitario.

Por otra parte la Regidora Alhelí Hernández Rivero, tendrá a su cargo la Comisión de Nomenclatura, Prevención del Delito e Imagen urbana; por su parte la edil Lucy Lorena Polanco Aguilar, se encargará de la comisión de Unidad de Atención contra las Adiciones, Educación y Salud. El Regidor Mario de Jesús Canto Briceño, tendrá a su cargo la Comisión de Comisarías y Modulo móvil de salud.; y por último la Regidora Luz María Polanco Aguilar, la comisión permanente de Reclutamiento y Bolsa de trabajo.

Por su parte, el Presidente Municipal externó que se siente emocionado por iniciar una nueva etapa de trabajo en la cual velará por seguir impulsando el desarrollo del municipio desde diversos frentes y que con el apoyo de este nuevo equipo busca crear un Progreso de vanguardia e inclusivo.

“Redoblaremos los esfuerzos para que juntos llevemos al puerto y sus comisarías a otro nivel, vamos a trabajar por una ciudad más limpia, más segura y atenderemos las necesidades más apremiantes y urgentes, para que el Progreso de Progreso no se detenga ante ninguna adversidad” finalizó.