Henry Martín entra de cambio y salva del desastre a la selección mexicana contra Jamaica

Publicado septiembre 02, 2021, 11:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De medallista olímpico a héroe en el inicio de la eliminatoria mundialista. El yucateco Henry Martín entró de cambio a 10 minutos del final para hacer el gol de la victoria de la selección mexicana sobre Jamaica.

El Tri estaba sufriendo con el cuadro caribeño y un empate hubiese sido un desastre en su primer partido en el octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial.

Entonces, el delantero del América ingresó a los 80’ por Alexis Vega y a los 89’ marcó con un cañonazo desde los linderos del área.

Vega había adelantado a México a los 50’ y Shamar Nicholson igualó a los 70’.

Se trata del primer gol oficial del ariete peninsular con la selección mayor. Sus tres tantos previos fueron en amistosos. Asimismo, como refuerzo de la combinado Sub-23, también hizo tres goles en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La actuación del ex venado fue destacada por medios deportivos y la Liga MX “Es una bomba. Henry Martín aprovechó un balón en los linderos del área y la mandó a las redes”, destacó la cuenta oficial de la Primera División.

No obstante, los comentaristas fueron críticos con el equipo nacional. “El golazo de Henry Martín sirvió para sacarle las papas del horno al Tricolor”, tuitéo León Lecanda.

“Henry Martín salva al “Tata” (Gerardo Martino), pero no a México de una muy mala actuación…”, opinó, por su parte, David Faitelson.

Ahora México visitará a Costa Rica en su siguiente partido, el domingo 5 de septiembre.