Apagón en Yucatán ‘enciende’ pleito vía Twitter entre Calderón y Barlett

Publicado abril 06, 2019, 9:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El apagón en la Península de Yucatán motivó un enfrentamiento entre el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el director general de la CFE, Manuel Barlett Díaz.

El ex mandatario y el funcionario de la cuarta transformación se enfrascaron en un intercambio de mensajes vía Twitter por el segundo apagón de alcance peninsular en la región en menos de un mes.

“Sufre apagón Península de Yucatán – Vía @reforma
por segunda vez en menos de 60 días. Problema grave en el sistema eléctrico, probablemente asociado con la entrada de personas leales a la nueva Administración, pero sin capacidades técnicas en el sector”, escribió Calderón Hinojosa.

En respuesta, el director de la CFE envió el siguiente mensaje:

“Otra vez, @FelipeCalderon, como si supieras de electricidad. Secretario de Energía ignorante, al nivel intelectual de tu patrón de entonces, Fox”.

Calderón reviró de la siguiente manera:

“Manuel Bartlett, déjese de bravuconadas y póngase a trabajar. Arregle el desastre que está haciendo en @CFEmx o retírese. Aún con los peores huracanes categoría 5 en Yucatán, jamás perdimos el sistema eléctrico en la península, ni como Secretario de Energía, ni como Presidente”.

El autor de la caída del sistema electoral (Barlett) ya no respondió.

Ambos involucrados en el ciberpleito recibieron tuits de apoyo, principalmente Calderón.

Aquí los ‘tuits’ del pleito vía redes sociales:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.