ANTICIPAN UN INCREMENTO EN EL ARRIBO DE VISITANTES A ZONAS ARQUEOLÓGICAS

El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, anticipó un aumento en cuanto al número de personas que podrían ingresar a diversos sitios arqueológicos en el Estado, de cara al cierre del año.

En entrevista, el funcionario estatal informó que, por ahora, se contabiliza un promedio de 7 mil personas por día, en el caso de Chichén Itzá, cifra que aún está lejos de los números contabilizados previo a la pandemia por Covid-19.

Remarcó que se espera que esta temporada vacacional de invierno, haya un repunte en cuanto a la llegada de más visitantes a Chichén Itzá, sobre todo, sitio que más turistas atrae, principalmente, extranjeros.

«Sobre todo el turismo de cruceros que se está recuperando, que los barcos no llegan a tope, que todavía no llegan a Progreso y a Cozumel, esto, conforme se vaya recuperando, va a ir aumentando, y esperemos que, incluso se rebasen los aforos», explicó.

«El mes de diciembre, la primera semana de enero, siempre son los más altos, esperamos que lleguen más de 9 mil personas al día», apuntó.

También, se espera un importante arribo de turistas a Uxmal y Dzibilchaltún, así como a los paradores turísticos de Celestún y el Corchito.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024