Alianza para minimizar amenazas en vuelos México – Estados Unidos – Israel

El senador Daniel Ávila, secretario de la Comisión Asia Pacífico, señaló este acuerdo genera derechos como el sobrevolar territorio nacional sin aterrizar y hacer escalas para fines no comerciales entro otros

288

En sesión realizada el 21 de marzo, la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, aprobó un acuerdo sobre servicios aéreos entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno del Estado de Israel.

El senador Daniel Ávila Ruiz, secretario de la Comisión Asia Pacífico del Senado de la República, señaló que con la aprobación de este instrumento se atiende la preocupación por amenazas a las aeronaves. También se diseñan los mecanismos bilaterales para asegurar la protección del tránsito aéreo.

Desde su punto de vista, este Acuerdo genera derechos, como el de sobrevolar el territorio nacional sin aterrizar; hacer escalas en territorio nacional para fines no comerciales; así como para embarcar y descargar pasajeros, carga y correo. También ayuda a superar dificultades comerciales en los vuelos, por ejemplo, se elimina la doble imposición tributaria.

El senador Ávila indicó que con esta aprobación se establecen las condiciones bilaterales para la designación y revocación de las líneas aéreas; se subraya la exención de los derechos aduaneros, cuotas de inspección y otros cargos similares a equipaje, carga y correo en tránsito directo.

El legislador yucateco subrayó que este instrumento permitirá la consulta mutua sobre estándares de seguridad operativa, como instalaciones aeronáuticas, la inspección de la tripulación de los vuelos y la adecuada operación de aeronaves de ambas naciones.

Comentarios

Comentarios