Alarifes con “mucha chamba” este año

-Reportan que incrementó la ocupación de trabajadores en los últimos meses

Reportan un aumento en la ocupación de mano de obra para el sector de la construcción en Yucatán, según reportó el Sindicato de Alarifes y Obreros de la Construcción.

Según Bernabé Chan Castañeda, secretario general de esta organización, el incremento en acciones de infraestructura en la entidad demanda una gran cantidad de trabajadores de este ramo, los cuales se han mantenido ocupados a lo largo de pandemia por Covid-19, lo que les ha redundado en ganancias para sus familias.

«La ocupación es buena, tanto en obra pública como privada. La obra pública, a pesar de que no ha empezado lo fuerte, lo que se viene del recurso del año anterior viene cerrando, ha ayudado en que la ocupación esté buena. Tan es así, que la mano de obra de hoy está sufriendo un incremento que viene a beneficiar a los trabajadores», explicó.

Señaló que la ocupación de la mano de obra está arriba del 90%, aunque el incremento mayor se generó desde el año pasado, al generarse diversas acciones de construcción tanto en Mérida como en otros municipios yucatecos.

Se informó que, incluso, trabajadores que estaban laborando en las obras de construcción del Tren Maya han preferido retornar a la capital del Estado, pues es aquí donde se está generando esta explosión de sitios donde obtener un empleo.

«Donde te voltees, todo tipo de obra. Estamos hablando de edificios muy grandes, estamos hablando de plazas, estamos hablando del Consulado Americano, estamos hablando en general, mantenimiento de escuelas, obra nueva, en general hay bastante obra», apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024