Alcalde yucateco no protege a su pueblo de Covid-19, pero sí se emborracha día y noche

MÉRIDA, 2 de abril de 2020.- Una vez que el presidente municipal de Kanasín entró en cintura ante el coronavirus Covid-19, los de Abalá y de Tixpéual están liderando la lista de los alcaldes más irresponsables ante la pandemia que ha entrado en su fase más crítica en Yucatán.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, los ediles de ambos de municipios no han hecho ninguna medida de prevención para proteger a la gente, y han tenido que ser los ciudadanos los que tomen la iniciativa.

En el caso de Abalá, el alcalde Arturo Sosa Suárez, del PAN, no ha instalado ningún filtro sanitario a la entrada de la cabecera municipal y mucho menos en las comisarías.

A diferencia de otros municipios, donde se ha cerrado el acceso a extraños, en Abalá todo transcurre con normalidad, no hay voceos preventivos ni “ley seca”, al contrario, hasta se fomenta más, por parte del ayuntamiento, la venta de bebidas embriagantes, de acuerdo con denuncias ciudadanas que llegaron a la redacción de Yucatán Ahora.

Vía redes sociales, usuarios señalan que el alcalde mandó a retirar a vecinos que hacían guardias a la entrada de los poblados para impedir que entren extraños.

Con lenguajes soez (insultos), el funcionario le dijo a la gente que no tiene caso instalar filtros sanitarios y tampoco gastar dinero en medidas de prevención, porque de todas formas “nos va a llevar la chin…”.

A los empleados del ayuntamiento ya los amenazó para que no muevan un solo dedo para combatir el Covid-19.

De acuerdo con las denuncias, Sosa Suárez solo está dedicado a sus negocios personales, todos de venta de bebidas alcohólicas, donde se embriaga día y noche.

En el caso de Tixpéaul, la gente denuncia que Gerardo Concha no ha hecho nada para detener el funcionamiento de una granja de Kekén en el poblado de Sahé, donde laboran día y noche decenas de empleados, y a donde todo el día llegan camionetas sin ningún control sanitario.

La gente pide a estos presidentes municipales que cumplan con lo dispuestos por el gobierno federal y por el gobernador Mauricio Vila.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024