Plomero se ahoga en un cenote: se lanza a buscar un envase y no sale más

MÉRIDA, 10 de marzo de 2020.- Un trabajador que estaba dando mantenimiento a una bomba de agua, a la orilla de un cenote del municipio de Tunkás, murió ahogado la tarde de este martes.

El hombre, identificado como Edy C.L., de 31 años, se lanzó al cenote a rescatar un bote de combustible que se le cayó accidentalmente.

Edy se surmergió, pero ya no volvió a salir a la superficie.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la tarde en un cenote en el rancho “Chindzonot”, ubicado en un camino de terracería en el municipio de Tunkás.

El propietario del rancho informó que contrató a Edy para que le dé mantenimiento a la bomba, instalada a la orilla del cenote.

El trabajador estaba cumpliendo sus labores cuando de pronto se le cayó accidentalmente al cenote el mencionado bote de combustible.

Debido a que le iba a servir, Edy se lanzó al agua para sacarlo, pero luego de un rato el dueño del rancho se percató que no salía a la superficie.

Entonces acudió a la comandancia de policía a reportar los hechos.

Al cenote llegaron bomberos de la SSP que se encargaron del rescate del cuerpo, el cual fue hallado a dos metros de profundidad.

Personal del Semefo se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para realizarle la autopsia.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024