Ciudadanos piden cuentas por la fiesta del Niño Dios al alcalde de Espita

ESPITA, 3 de marzo.- Ya se van a cumplir tres meses de que terminó la feria de Espita en honor al Niño Dios en diciembre, y como cada año los comerciantes y empresarios que participan en esta festividad pagan sus permisos y lugares para poder instalarse en esta feria.

La comuna también genera recursos de la venta de cerveza, baños, renta de lugares, bailes y más.

En otros municipios estos recursos sirven para apoyar a personas que lo necesitan, se invierten en calles, educación y seguridad pública. Sin embargo, los espiteños no han visto avances con el recurso de la feria y no se sabe dónde acaba.

Ciudadanos molestos denuncian que presuntamente el alcalde Josué Castillo esta coludido con el tesorero Rafael Hoil, quien patrocinó la campaña electoral, es decir, es el que manda en Espita y el presidente municipal es solo una figura sin voz ni mando.

Rafael Hoil, nos dicen nuestros informantes, es oriundo de Dzitás y, en consecuencia, según la ciudadanía no le importa la gente espiteña, solo ve un beneficio personal a costa de los impuestos y el erario que debería ser destinado para la gente.

El alcalde nunca está

Otra denuncia menciona que Josué Castillo, quien se comprometió con la gente a apoyarla, nunca se encuentra en el palacio municipal, todo el tiempo está participando en actividades partidistas del PRI dejando a su municipio abandonado y dando lugar a que el tesorero haga y deshaga.

Castillo ya dijo que buscará la reelección en ese municipio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024