Movimiento Ciudadano denunciará también desvíos de funcionarios rolandistas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras la revelación del millonario desvío de recursos registrado durante el gobierno de Rolando Zapata Bello, el partido Movimiento Ciudadano interpondrá una denuncia ante organismos fiscalizadores, informó la diputada Silvia América López Escoffié.

Indicó que de esta manera, se busca establecer la cultura de combate a la corrupción y la impunidad, para así evitar que este tipo de anomalías también se registre en la actual administración, así como en las venideras.

Aclaró que “Movimiento Ciudadano analiza la situación que prevalece en el Estado, por lo que interpondrá una denuncia”, ante las irregularidades financieras registrada en la anterior administración, principalmente, por tres dependencias.

Mencionó las secretarías de Salud de Yucatán (SSY), Educación del Gobierno del Estado (Segey), y en la de Administración y Finanza (SAF), cuyos titulares fueron Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Víctor Caballero Durán y Alfredo Dájer Abimerhi, respectivamente.

“Es un grave problema, ya que el daño patrimonial asciende a 533 millones de pesos, aproximadamente”, estableció.

Aunque no especificó fecha para interponer la respectiva querella, el gobierno del Estado recordó que el próximo lunes 14 interpondrá 26 denuncias, ante los organismos fiscalizadores correspondientes.

De acuerdo con la información oficial, en el proceso de revisión e investigación de cerca de dos mil carpetas se encontraron irregularidades financieras, y tan sólo en dinero, el monto es de 533 millones de pesos, además de faltantes de muebles, diferencias de inventarios y discrepancias administrativas en los procesos de entrega – recepción.

Tan sólo a la SSY, Segey y SAF se interpondrán seis denuncias, y las 20 restantes serán en contra de las secretarías General de Gobierno, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), y Fomento Turístico (Sefotur), así como contra los institutos de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), y del Deporte (Idey).

También en contra de los institutos de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Al igual que el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado (Cultur) y el Hospital Comunitario de Peto.

López Escoffié aseveró que “es importante combatir la corrupción, hay que poner un alto a la impunidad, no hay que perdonar las irregularidades cometidas”.

“México requiere de un cambio, se requiere de una nueva forma de gobernar, con transparencia y legitimidad”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024