Se asoma el 11° Encuentro Fotográfico México

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cada vez falta menos y la mirada lo sabe. El ojo se pone atento aquí y allá, capta momentos de todo tipo, se entrena en la imagen quieta que pasará a la eternidad en una fotografía. Porque este año los yucatecos serán por primera vez los anfitriones del 11° Encuentro Fotográfico México, que organiza aquí el colectivo “Viva la Foto MID”, y que ya tiene muchas novedades para los que estarán en primera fila de todos los eventos.

Y aunque el encuentro se llevará al cabo el 12 al 17 de noviembre próximo, las actividades ya arrancan desde mañana miércoles 31 de octubre, así que atentos.

Yucatán Ahora platicó con Cecilia Ricardez, una de las organizadoras, y nos contó que el objetivo de este encuentro es juntar y compartir las miradas de todos.

Cecilia explicó que mañana, en punto de las 6 pm, el fotógrafo Diego Moreno presentará su libro “Huésped”, basado en un trabajo de siete años de una búsqueda personal para mostrar en imágenes la violencia familiar.

“El evento se llevará al cabo en Toloc (Calle 60 entre 41 y 43) y además de presentar el libro, Diego ofrecerá también un taller. Aclaramos que todos los eventos y talleres son libres y gratuitos”, detalló Cecilia.

Y a partir del 1 de noviembre se abren las inscripciones para los siete talleres que se realizarán, seis de ellos en Mérida y uno en Chicán. Serán sobre fotografía anaglífica, callejera, de gastronomía y mercado, de narrativa, visuales y estrategias documentales, de marketing y de fotoperiodismo y edición de imagen. Varios de ellos son con cupo limitado, así que escriban pronto a [email protected] para guardar su lugar.

Asimismo, en el correo electrónico [email protected] ya se pueden inscribir para participar con fotografías en blanco y negro y tamaño cartel para la intervención urbana “Imagen caminante”, que se realizará el 17 de noviembre próximo, en un espacio público de Dzununcán.

“La convocatoria es abierta y vamos a intervenir una barda de la comisaría. Luego, los artistas que quieran participar también por mail, van a intervenir las obras. Vamos a seleccionar a 80 fotógrafos y a 40 artistas. Todos son bienvenidos”, señaló la organizadora.

Montaje e inauguración

Y la semana que viene, ya con un pie en noviembre, comienza lo más intenso para los organizadores.

“La semana próxima ya arrancamos con el montaje de los eventos gracias a la buena convocatoria que tuvimos de voluntarios. Contaremos con 20 personas que nos ayudarán en la atención a los invitados, en recibir al público, tomar fotografías y compartir en redes sociales”, detalló Cecilia.

En cuanto al programa de actividades del 11° Encuentro Fotográfico México, participarán colectivos de otras partes del país como Quintana Roo, Oaxaca, Puebla y Guadalajara, entre otros.

El viernes 12 ya comienza con todo con la conferencia “Proyecto Gran Acuífero Maya”, a cargo del investigador Guillermo de Anda quien, a través de la fotografía científica, exhibe un contexto subacuático desconocido. Esta actividad será a las 6 pm, en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM.

Por la noche se realizará la exposición “Códices”, en el Café Montejo. Al finalizar y en la terraza del lugar se realizará la fiesta de bienvenida.

Todos los detalles de los eventos, exposiciones, talleres y demás actividades los podrás encontrar en la página de Facebook: Viva la Foto MID.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024