A través del juego construyen puentes con niñas en pre-adolescencia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la premisa de generar un espacio interactivo para dialogar, escuchar, resolver y construir puentes con una edad generacional de pequeñas que van camino a la pre-adolescencia, se llevará al cabo el taller práctico creativo “Construyendo nuestras voces: Somos niñas”, realizado por la psicóloga Adriana Bautista Hernández y la terapista Georgina Arias Lara, a partir del 10 de octubre, en “Espacio Consciente”.

La actividad está direccionada a niñas de siete a nueve años y durará ocho sesiones, todos los miércoles, de 5 a 7 pm. Adriana es especialista en brindar atención psicológica a adolescentes y personas adultas y sabe –por su experiencia profesional y como mamá de una nena de siete años- que la edad que comprende el curso es clave para escucharlas, ayudarlas a reconocer sus emociones, explicarles muchos temas a los que se enfrentan a esa edad y, sobre todo, apoyar a los padres y cuidadores en este camino que es el aprendizaje de la vida.

A través del diálogo, la escritura, el dibujo y otras actividades lúdicas, la psicóloga y la terapista abordarán diferentes temas que ayuden a las niñas a desarrollar límites entre sus emociones y las emociones de los demás.

HABLAR, RECONOCER Y NOMBRAR

“Hoy día los niños necesitan respuestas inmediatas y es necesario que a esta edad puedan hablar sobres sus emociones, reconocerlas y saber nombrarlas”, señaló Adriana. Para la psicóloga también es fundamental abordar el tema de resolver conflictos porque, a pesar de su corta edad, los niños también tienen temas por resolver.

“Otro punto importante es abordar el diálogo sobre el cuerpo humano. Son niñas de siete a nueve años y como prepúberes ya tienen muchas preguntas para que les contestemos”, señaló. Para la especialista el tema de los altos índices de abusos sexuales es un tema preocupante: “Por eso es fundamental que puedan contar con elementos como para saber que su cuerpo es sólo suyo y nadie tiene derecho a tocarlo”, indicó.

RETROALIMENTACIÓN CON LOS PAPÁS

Al final de las ocho sesiones, Adriana y Georgina realizarán una retroalimentación con los padres y cuidadores de las niñas a fin de comentarles lo que fueron observando durante los talleres para compartirlo con ellos y darles herramientas útiles para interactuar con las nenas.

“Las niñas están inmersas en un mundo vertiginoso y requieren de herramientas para una estabilidad emocional que contribuya a su  proceso de maduración. Nosotros como padres y cuidadores somos responsables de generar esos lazos afectivos y de sano aprendizaje”, remarcó.

Los talleres se llevarán al cabo en la calle 64 N° 510, esquina 41, en Francisco de Montejo V Etapa (Espacio Consciente). Para más información sobre inscripción y precio, llamar a los celulares: 9991 082042 y 9991 546320.-

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

MOTOCICLISTA ACABA ADOLORIDO

Un joven guiador de una moto resultó con golpes luego que fue impactado por un vehículo en la avenida Jacinto

Síguenos

Yucatán Ahora 2024