QUIEREN QUE SE SIGA PONIENDO NACIMIENTOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Recaban firmas virtuales para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) prohíba la instalación de representaciones del nacimiento de Cristo en espacios públicos del municipio de Chocholá.

La agrupación, Actívate, que trabaja en diversos sectores sociales busca más de 17 mil rúbricas de igual número de ciudadanos que den cuenta de su descontento contra el proyecto de sentencia que se discutirá el próximo 9 de noviembre.

En un comunicado, refirió que de aprobarse el amparo en revisión 216/2022, la Corte otorgaría la protección de la justicia federal a los ciudadanos que desde 2020, pidieron que no se utilizará el erario para colocar nacimientos navideños.

Cabe recordar que la Primera Sala discutirá si se ordena al ayuntamiento a que se abstenga en el futuro de colocar en espacios públicos del municipio de Chocholá signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica.

Sin embargo, la medida sentaría un precedente para prohibir la colocación de los nacimientos de Navidad o cualquier otro adorno o signo que haga alusión a una convicción religiosa en cualquier municipio.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024