CMIC rechaza los insultos y agravios del director del Infonativ en acto político

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Yucatán (CMIC), rechazó los vituperios, agravios e insultos emitidos por el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores Carlos Martínez Velázquez, en un acto político que encabezó en esta ciudad este fin de semana
Raúl Monforte González, presidente la CMIC-Yucatán publicó una carta con el posicionamiento respecto a declaraciones del director del Infonavit y resaltó que, a lo largo de cincuenta años, la institución que representa ha logrado crecer participando de manera equitativa con los empresarios y el sector obrero, ya que, por si solo, el organismo no habría logrado cumplir su meta de dotar de una casa digna a los trabajadores.

Monforte González lamentó los insultos y señaló que informó de datos falsos en su intervención pública el funcionario federal en un evento con jóvenes.
El presidente de CMIC Yucatán suscribió. “nos extrañan las descalificaciones, imprecisiones y los conceptos vertidos el viernes pasado en esta ciudad de Mérida por el director general del Infonavit”. “Ofender a los empresarios constructores de vivienda y desarrolladores inmobiliarios, llamándolos egoístas y usureros, de ningún modo puede contribuir a abatir el rezago de vivienda económica que tanto necesitan los trabajadores”.

“Enunciar datos falsos, como afirmar que los empresarios pretenden ganancias del 30%, que no se conforman con un 8%, y concluir a la ligera, con base en esos datos, diagnósticos equivocados respecto al origen del rezago, jamás podrá ayudar a alcanzar las soluciones que necesitamos encontrar de manera conjunta y visionaria”, indica el posicionamiento.

Además, “Nos preocupa mucho, que la persona que ocupa la más alta posición jerárquica en el Infonavit en nuestro país, decida romper con sus afirmaciones sin sustento, con una tradición de cincuenta años de trabajo colaborativo y respetuoso”. “Se trata de un delicado problema social cuya solución necesitamos abordar entre todos con profesionalismo y seriedad”, firma Peniche González.

El presidente de CMIC destacó que, “el Infonavit, es un organismo público tripartito, lo cual significa que en él converge la participación ordenada y respetuosa de los trabajadores, de los empresarios, y del gobierno”.

–Esa participación tripartita es precisamente la que ha permitido, a pesar de los enormes desafíos que esta tarea demanda, que se haya podido garantizar exitosamente ese fundamental derecho para todas las familias mexicanas, especialmente para las más pobres, destaca la Carta Abierta.

“Superar este reto ha sido una verdadera proeza que ha precisado de la participación organizada, comprometida, generosa, enfocada, eficaz y eficiente, de muchos actores y partes interesadas. Jamás podría haberse alcanzado desde la individualidad de un solo organismo o sector”, sostiene el comunicado.

Finalmente, Peniche González hizo un llamado respetuoso al director general del Infonavit, Martínez Velázquez, para que con absoluto respeto a todas las partes involucradas, continúen con el trabajo colaborativo, profesional, dedicado y generoso, para encontrar soluciones innovadoras, modernas y efectivas, para seguir cumpliendo con el compromiso de garantizar a las familias más necesitadas, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024