Afectaciones menores en restaurantes por alza en contagios de Covid-19

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Claudia González Góngora, reconoció que hubo casos de trabajadores contagiados de Covid-19, fuera de sus centros labores, aunque esto no ha causado afectaciones en la operación de los comercios.

Dijo que el sector restaurantero de Yucatán no tiene mayores afectaciones debido al alza en el número de casos diarios de Covid-19.

«Hay un repunte, hasta ahorita nada que sea alarmante para el sector. Si hemos tenido incidencias, pero nada que sea en meses pasados. No tenemos indicación de gobierno, de las autoridades, de que haya un regreso a las restricciones. Nosotros seguimos esperando de manera normal», externó.

Refirió que, luego de ser el sector más afectado por la pandemia, no se ha bajado la guardia en cuanto a la aplicación de medidas de prevención del coronavirus, algo que se promueve entre trabajadores y comensales.

«Nosotros seguimos con el uso de cubrebocas es la indicación que se tiene. Se sigue apoyando para el cumplimiento de protocolos. Esperamos que no haya cambios porque seguimientos siendo el más afectado. Nos estamos recuperando por lo que un revés nos afectaría. Por eso pedimos no bajar la guardia, mantener los cuidados para que no veamos un rebrote mayor», apuntó.

Por otro lado, informó que se espera que el Día del Padre deje entre un 20 y 25% de incremento en ventas en comparación con un día normal.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024