Diputados de Morena podrían ser sancionados

-No acudieron a la sesión en la que se dictaminó idoneidad de aspirantes a magistrada

Los diputados Rafael Echazarreta, Jazmín Villanueva y Alejandra Novelo, no acudieron a la sesión de las comisiones unidas de Justicia y Seguridad Pública y Puntos Constitucionales y, hasta el término de esta, no habían justificado su inasistencia a la presidencia de ambas.

Ante esto, se advirtió que los legisladores de la bancada de Morena podrían hacerse acreedores a una sanción económica por su inasistencia injustificada a la sesión.

Se informó que el reglamento de sesiones del Poder Legislativo si comprende que aquellos legisladores que falten sin justificar, serán acreedores a una sanción económica, siempre y cuando no cumplan con presentar un motivo válido por el cual no acudieron a cumplir con su labor.

El presidente de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, Gaspar Quintal Parra,refirió que se tendrá que otorgar un plazo a los legisladores para que justifiquen su inasistencia.

«La ley comprende la no asistencia justificada a sesión de comisiones. En este caso, la que aplica es la no justificada. Hasta ahorita, no lo han justificado los compañeros. Me parece que, en caso de que no haya justificación, es parte de una falta de profesionalismo», dijo.

Señaló que, si los legisladores morenistas no justifican su falta, podrían hacerse acreedores a un descuento a su dieta de un día, al tiempo que insistió en que se esperará a que estos cumplan con presentar un motivo por el cual no acudieron a la sesión.

Cabe recordar que, en el trabajo de dichas comisiones, se dictaminó la idoneidad de las 3 aspirantes a ocupar el cargo de magistrada del Poder Judicial.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024