Parque de la “Plancha” tendrá múltiples atractivos

-El gobernador, Mauricio Vila, adelantó que el espacio está pensado para atender a todas las familias

El Ejército construirá del parque de «La Plancha», así como instalaciones militares y de la Guardia Nacional, las cuales estarán en otros puntos de Mérida, anunció el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En conferencia de prensa, recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, determinó invertir mil 400 millones de pesos para construir instalaciones militares, una base y residencias para la Guardia Nacional, así como el parque la Plancha, luego de que este avalara que esta obra se desarrolle en dicho espacio.

Refirió que, para esto, se aprobó edificar los espacios militares y de la corporación federal en otros sitios como la urbe, como es el caso del terreno de tres hectáreas que este donó durante su administración como alcalde de Mérida, en Caucel, el cual será usado para establecer oficinas, mientras que la Comuna actual donaría otras 7 hectáreas en este mismo sitio.

También, dijo que se donará otras siete hectáreas de un terreno del ISSTEY en Ciudad Industrial para este fin.

Remarcó que el proyecto del parque la Plancha contempla varias propuestas ciudadanas presentadas con anterioridad, con el fin de generar un espacio que sea redituable para los ciudadanos.

«El parque tendría plazas, pistas de deporte, skate park, pet park, un auditorio para 10 mil personas que serviría para efectuar actividades multitudinarias sin causar estragos dentro de Mérida. También, tendrá un área de comida, un lago para las familias, áreas verdes, además de que se va a rescatar el edificio donde se daba mantenimiento a los trenes, área que será saneada», explicó.

También tendrá un andador lineal techado, junto con otros andadores comunes y tres áreas de juego para niños 0 hasta 16 años, divididas por edades, además de que se permitirá la instalación de puestos semifijos, además de que se buscará que este tenga un horario de cierre para una mejor gestión y no sea víctima de ataques.

En cuanto a las viviendas que se encuentran en el sitio, Vila Dosal refirió que estas serán reubicadas en el mismo sector.

«Se tiene pensado reubicarlas a un costado, estamos hablando, a lo mejor a 300 metros de distancia, con viviendas nuevas. Ya Fonatur había tenido un acercamiento, cuando se contempló de que estuviera la estación del tren allá», remarcó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024