Juan Manuel León León, nuevo fiscal de Yucatán

MÉRIDA.- Con 23 votos a favor, este miércoles diputados del Congreso Yucatán eligieron al licenciado Juan Manuel León León como nuevo fiscal general del estado, quien prácticamente barrió dejando muy lejos a los otros integrantes de la terna que competía.

Los otros contendientes eran Patricia Gamboa Wong y Adrián Anguiano Aguilar.

El lunes los tres comparecieron ante los diputados, como parte del proceso de selección del nuevo fiscal, tras la renuncia del anterior, Wilbert Cetina Arjona, el pasado 8 de noviembre.

Ante los legisladores, León León mencionó que tiene un proyecto con cuatro puntos importantes que es la procuración de justicia eficaz, eficiente, pero sobre todo transparente; la capacitación integral de los servidores públicos; la coordinación interinstitucional con las autoridades; así como velar por los derechos humanos.

También anunció que habilitaría una ventanilla única de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tener un acercamiento con el ciudadano y obtener su confianza para que coadyuven en la impartición de justicia y las investigaciones tengan éxito.

León León indicó que no cuenta con algún despacho jurídico por lo que no tiene conflicto de intereses.

Con relación al procedimiento de las carpetas de investigación, manifestó que retomará su experiencia en la FGR, para armar equipos de trabajo que realmente estén comprometidos con el área que se les otorgará para abatir ese rezago, además de cubrir sus necesidades, como el recurso humano y material.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024