López Obrador reconoce eficacia de la Policía de Yucatán

El presidente destaca la ratificación de Luis Saidén en Seguridad Pública, de quien dijo ha permanecido 20 años años en el cargo, en gobiernos del PRI y ahora del PAN

2103

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo reconocimiento a la buena labor que realiza la Policía en Yucatán.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario habló del buen nivel de seguridad que hay en Yucatán, donde dijo que el gobernador Mauricio Vila, emanado del PAN, decidió ratificar al secretario de Seguridad Pública.

López Obrador expuso que Luis Saidén Ojeda, el titular de la SSP, ha estado desde la época de Víctor Cervera Pacheco, y han pasado gobiernos del PRI y ahora uno del PAN pero ha permanecido.

“Debe llevar como 20 años”, dijo el presidente. “Y los resultados son buenos porque Yucatán es de las entidades más seguras”.

En respuesta a una pregunta de los reporteros, López Obrador hizo un reconocimiento a la eficacia de la Policía yucateca, a la que mencionó entre las corporaciones estatales que están trabajando bien.

“Hablo de policías buenas y otras donde hace falta una revisión”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal. “Donde las policías no están a la altura de los ciudadanos esto tiene mucho que ver con pintar la raya, la frontera entre autoridad y delincuencia… ya cuando no existe esa frontera se pierde todo”.

Comentarios

Comentarios