Líder de Los Epitacio pide beneficios de la ley… y se los conceden

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como parte del proceso que se le sigue por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y posesión simple de marihuana, la defensa de Herberth Armando Bautista Epitacio alias “El Rey” o “El Licenciado” solicitó la reconstrucción de los hechos delictivos que se le atribuyen.

El sujeto pertenece a una conocida familia de narcomenudistas, Los Epitacio, llegados procedentes de Oaxaca. Han sido detenidos en varias ocasiones, pero siempre vuelven a las calles. “La Hamburguesa” lidera por ahora la pandilla.

Bautista Epitacio, conocido también como “La Hamburguesa” fue detenido el pasado 26 de enero en Temozón Norte, cuando conducía a velocidad inmoderada. Agentes de la SSP lo interceptaron a fin de detenerlo, pero el delincuente los recibió a tiros.

Al principio los policías no reconocieron al sujeto, pues se había hecho un cambio de apariencia, incluso vestía de manera diferente y hasta estaba en una zona de clase alta que antes no frecuentaba.

Sin embargo, la forma de proceder del individuo delató de quién se trataba.

Hoy se enfrenta a proceso penal, pues además de atacar a balazos a los agentes de la SSP, se le encontraron tres kilos de marihuana, y se le decomisó un arma calibre 380 especial.

Debido a que Bautista Epitacio alega que no fue detenido comno se asienta en la carpeta de investigación, su defensa solicitó una reconstrucción de hechos.

El juzgado aceptó su petición y se ordenó a la Fiscalía General del Estado que dispone de tres días para realizar la diligencia.

Como informamos, a raíz de la detención de “La Hamburguesa” se abrió una investigación contra portales de internet que participan en una red de narcoperiodistas creada por el líder de Los Epitacio, la cual se dedica a atacar a quienes Bautista Epitacio considera sus enemigos.

La SSP Yucatán y su comandante, Luis Saidén Ojeda, fueron blanco de esas agresiones. En este caso particular los difamaciones provienen de una página denominada Política en la Red, operada desde Quintana Roo.

Una conversación filtrada reveló indicios de los pagos a esta página de redes sociales para atacar a la SSP Yucatán.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024