La apatía, el enemigo a vencer en el PRI: Ivonne Ortega

'El reto es motivar la participación de la militancia en los procesos internos y que la consulta a las bases no sea solo una novedad, sino que sea algo que haya llegado para quedarse', expresa en San Luis Potosí la ex gobernadora de Yucatán.

326

SAN LUIS POTOSÍ.- “El enemigo a vencer en el proceso interno priista es la apatía”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

En encuentro con medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán ratificó su confianza en la militancia, cuya voz deberá expresarse en el método de consulta a las bases para elegir a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

“El PRI es un partido que habla”, afirmó, “el reto es motivar la participación de la militancia en los procesos internos y que la consulta a las bases no sea solo una novedad, sino que sea algo que haya llegado para quedarse” para que también se sometan a consideración de los militantes, comités municipales, comités estatales y candidaturas.

En la medida que los militantes se involucren, participen en estos procesos, iremos devolviendo el ánimo y la fortaleza al partido, señaló.

Sobre la equidad de la contienda, Ivonne Ortega consideró que “probablemente haya el interés de algunos dirigentes o entes del partido, que quieran cargar los dados hacia algún lado, pero si se expresa claramente la voluntad de la militancia esas intenciones no tendrán peso específico”.

En este sentido, Ortega Pacheco insistió en que para recuperar al PRI, la mejor fórmula es escuchar a los militantes, “que nos dicen qué es lo que quieren, cómo quieren al partido, que haya democracia interna en el partido, que se acabe el amiguismo y el compadrazgo, que se reconozcan los liderazgos, que se le de oportunidad a la nuevas generaciones de tener cargos de decisión y no solo de pintar postes o colgar pendones”.

Al término del encuentro con medios, la ex secretaria general del PRI sostuvo distintos encuentros con la militancia priista de San Luis Potosí.

Comentarios

Comentarios