La Semana de Yucatán en México, la ‘artista del momento’ en la capital

Concurrida jornada sabatina en el Palacio de los Deportes, donde los productos yucatecos son un hit, principalmente la cochinita, pero también la ropa, las salsas, los licores y hasta la repostería contemporánea.

400

Los capitalinos se han volcado en esta jornada sabatina a la Semana de Yucatán, que desde el viernes 25 de mayo se realiza en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

Como si se trata del concierto del artista del momento, largas filas de autos se forman en el acceso a las instalaciones deportivas.

Familias enteras, incluyendo a los abuelos, pero también parejas y grupos de jóvenes han llegado a comprar y comer, no solo a mirar, pues se le saliendo a las puertas del Palacio de los Deportes con bolsas de productos yucatecos.

De nueva cuenta el área de comida es una de las más concurridas, y la reina es la cochinita pibil, un guiso que les gusta mucho a los capitalinos.

El stand de Tere Cazola es uno de los que registran más ventas, pues la gente incluso hace cola para comprar postres como la rosca brioche o la bolitas de queso.

Los puestos de marquesitas también registran buenas, así como de helados, por el calorcito que está haciendo por estos días en la Ciudad de México.

También llaman la atención los licores de sabores tradicionales, pero igual otros innovadores como uno a base de chile habanero.

En la parte artística, este sábado se presentó el show de Dzereco y Nohoch, además de la actuación de músicos y bailarines.

La muestra está abierta del 25 de mayo al 3 de junio, en horario de 10 de la mañana 9 de la noche.

Comentarios

Comentarios